JARDÍN

Actividades
Identificar el orden de los números hasta 10.



Actividades didácticas
En un bosque hay dos duendes jugando a la pelota. Sobre ellos, en una rama, hay un pajarito. Si se pasa el puntero sobre él, dará un brinco.
Los duendes se llaman Ara y Belbo. Se  puede jugar con cualquiera de ellos. Para ello hay que hacer clic sobre el duende con el que se quiere jugar. El otro se irá un poquito triste. Al volver a hacer clic sobre el duende elegido podrá accederse a un buen número de actividades.






****************************************************************************************************************
Semana del 23 al 27 de abril de 2018
EL COMPUTADOR Y SUS PARTES

1. Se inicia con una lluvia de ideas sobre las necesidades del computador y su función en las actividades u oficios de la vida cotidiana, esto hace que los estudiantes identifiquen la importancia del computador en la sociedad actual.

2. Identificación de cada una de las partes del computador y sus diferentes diseños o estilos.

TORRE

SE LES HACE MUCHO ÉNFASIS A LOS ESTUDIANTES CON EJEMPLOS QUE ESTA ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE SIN ESTA NO SERIA POSIBLE REALIZAR NINGÚN TRABAJO.


MONITOR O PANTALLA


TECLADO


RATÓN  O MOUSE


PARLANTES O BAFLES



En el segundo momento se utiliza el programa de dibujo Paint para dibujar el computador y sus partes.


INFANCIA Y TECNOLOGÍA







************************************************************************************************************************
Semana del 16 al 20 de abril de 2018
EL COMPUTADOR
Reconocer el computador y sus partes


Para iniciar resuelve el siguiente rompecabezas


Realizar la siguiente actividad para conocer las partes más importantes del computador, utilizar los audífonos.



Finalizamos la clase con muestro amigo Pelayo y el computador.
Realizar todas las actividades.


Conozcamos las partes del computador con el Cuco de los computadores!!!



gresamos a la página Web mundo primaria y se realizan las actividades propuestas.


Clic en la imagen para ingresar a la página


***************************************************************
LOGROS 4 PERIODO




**********************************************************************

COLOREA LAS HERRAMIENTAS Y UTENSILLOS



Un portal educativo para aprender jugando

Árbol ABC surge de la idea de una mamá especialista en pedagogía infantil, este es un portal de educación inicial y primaria para niños 3 a 8 años que aborda el aprendizaje a través de juegos educativos. El juego ha sido una estrategia efectiva para el aprendizaje infantil. Ahora, con la presencia de la tecnología en la vida cotidiana, los juegos interactivos ofrecen una innovadora y divertida manera para construir las bases educativas de los pequeños mientras adquieren competencias informáticas básicas.

********************************************************************************************************************





PROXIMA SEMANA FICHA

********************************************************************************************************
Febrero 27 a marzo 31 de 2018
Actividad interactiva 

Se desplazan los estudiantes hasta la sala Interactiva para realizar las actividades.
En el segundo momento de manera individual se realizan en la sala de sistemas.












Actividades con las herramientas:

Utilizando las teclas de dirección y el mouse se realiza la actividad con la linterna de Manny.


Uso del mouse para pintar el camino que seguirá Manny para recoger sus herramientas.


Encuentra las parejas




EPISODIO 57 MANNY MANITAS




******************************************************************************************************************
Febrero 20 de 2018
Actividad individual para identificar las herramientas, el docente entrega ficha de trabajo a los estudiantes los cuales pintaran la herramienta según se indique del color también sugerido.


En la segunda hora los estudiantes se enfrentan al reto de reparar unas tuberías seleccionando el tubo correcto y la herramienta adecuada.



**************************************************************************************************************
Febrero 06 al 13 de 2018

Episodio 59 manny manitas




JUEGOS CON LAS HERRAMIENTAS




Para conocer las herramientas los estudiantes arman los rompecabezas y descubren de cual se trata, con la ayudad del docente las identifican y conocen el nombre de cada una de ellas.

LLAVE INGLESA


MARTILLO


METRO


SERRUCHO




ALICATE

DESTORNILLADOR


LINTERNA




Se inicia con un vídeo que invita a reflexionar sobre el trabajo en equipo a la vez que conocemos las diferentes herramientas de trabajo.






Continuamos con un vídeo donde se observa la fabricación de una herramienta, el destornillador.




*******************************************************************************************************************
Semanas del 30 de enero al 06 de febrero de 2018

VÍDEOS DE INTRODUCCIÓN AL TEMA PARA EL TERCER PERIODO


Actividad "Todo el mundo a saltar".
En esta actividad vamos a ayudar a las herramientas de Manny a llegar hasta la caja de herramientas.



Por medio de una ficha de trabajo se identifican las herramientas de trabajo mas utilizadas.

Se colorea en la ficha de trabajo.



LOGROS PARA EL TERCER PERIODO




***********************************************************************************************************************
Enero 23 de 2018

Uso de la herramienta de dibujo Paint.
Uso del lápiz y tarro de pintura.



*******************************************************************************************************************
Enero 16 de 2018



Actividades prácticas

Fortalecer el clic sostenido y las flechas de dirección




****************************************************************************************************************
Noviembre 28 a Diciembre 12 de 2017

Plan de clase:
Vídeo "Resolver conflictos"
Actividades Pelayo

Se realiza un recorrido por el parque con los estudiantes con el objetivo de identificar en el entorno artefactos tecnológicos.
Se complementa con la unidad didáctica "La escuela"




RECORDAMOS LAS UNIDADES TRABAJADAS DE RECONOCER EL ENTORNO









Se continua realizando una puesta en común para reconocer o identificar las diferentes tareas del hogar presentando las unidades didácticas "Pelayo y su pandilla" con el tema:
  • Las tareas del hogar.


Terminando  la unidad didáctica se realizan las actividades planteadas.

Con la ayuda del docente se utilización el navegador de Internet se realiza una exploración de los objetos tecnológicos de la casa.
**************************************************************************
Noviembre 21 de 2017
Vídeo "Resolver desacuerdos"




Plan de clase:

Se realizan las actividades correspondientes a la unidad didáctica "Objetos de la casa".



Actividades para fortalece el seguimiento de instrucciones y el uso del mouse.




***************************************************************
Noviembre 14 de 2017
Se inicia realiza una puesta en común para reconocer o identificar los objetos Tecnológicos usados en la casa presentando las unidades didácticas "Pelayo y su pandilla" con el tema:
  • Objetos de la casa
Terminando  la unidad didáctica se realizan las actividades planteadas.

Con la ayuda del docente se utilización el navegador de Internet se realiza una exploración de los objetos tecnológicos de la casa.



Practicar el uso del mouse y la función doble clic


*********************************************************************
Noviembre 07 de 2017




Se inicia el segundo periodo actividades para practicar con el uso del mouse las acciones
Señalar objetos.
Clic a objetos.
Arrastrar objetos.

                             
En la segunda hora se utiliza el programa Paint para que los estudiantes mejoren el agarre del Mouse y reconozcan tanto la herramientas de dibujo así como sus utilidades.
Se inicia utilizando la figura geométrica Elipse, el tarro de pintura y la paleta de colores.


Después de reconocer las herramientas que vamos a usar, los estudiantes realizan la siguiente actividad:


Al terminar la clase se revisa y recoge la actividad.

                                           LOGROS SEGUNDO PERIODO

SABER
Identificar y describir artefactos que se utilizan hoy y que no se empleaban en épocas pasadas.

  • Reconoce herramientas tecnológicas creadas por el hombre para satisfacer necesidades.
  •  Identifica los aparatos tecnológicos que usa en el hogar.
  •  Menciona los usos de los electrodomésticos o aparatos eléctricos conocidos.

SABER HACER
Usar el computador como artefacto tecnológico para la información y la comunicación en diferentes actividades.

  • Identifica el computador y sus partes, expresa su funcionamiento.
  • Nombrar y representa adecuadamente cada uno de los electrodomésticos y aparatos eléctricos conocidos.
  •  Manifiesta cuidado y manejo adecuado de los electrodomésticos y aparatos conocidos.

SABER SER
Reconocer situaciones en el grupo que le permiten relacionarse consigo mismo y con los demás.

  • Accesa a la red de datos y utiliza el navegador de manera sana y segura.
  • Comparte con sus compañeros material e implementos de trabajo.
  • Describe situaciones de comportamiento en el cual se ven afectadas las normas de convivencia.

_____________________________________________________________________________________________________


Octubre 17 de 2017
ACTIVIDADES PARA JARDÍN
Uso de teclas o flechas de dirección
(Clic en la imágen)

*************************************************
Octubre 03 de 2017

Resolver los rompecabezas de los útiles escolares más usados en el colegio y reconocer su uso.

(Clic en las imágenes)









Se trabaja actividad para conocer los útiles escolares y el uso del las teclas de dirección.
Clic en la imagen para ir a la actividad

***************************************************************************
Septiembre 19 y 26 de 2017

Reconocemos la casa y los objetos tecnológicos que se encuentran en ella.
Se realizan las actividades didácticas.
Se realizan las fichas del modulo "tocar".



Se trabaja actividad para conocer los útiles escolares y el uso del las teclas de dirección.
Clic en la imagen para ir a la actividad

Septiembre 12 de 2017



Iniciamos este periodo con Tecnología reconociendo los objetos que nos rodean en la casa, la escuela en especial los útiles escolares.

El personaje Pelayo  junto con su pandilla nos invita a conocer los objetos de la naturaleza y los que son creados por las personas, en la siguiente unidad didáctica también realizaremos diferentes actividades para ejercitar el mouse y el teclado.

Clic en la imagen para ir a la unidad.



****************************************************************************
Septiembre 05 de 2017

REFLEXION

Un precioso corto que mezcla comedia, drama y aventura espacial en la que nuestro niño, aburrido de la meditación religiosa a la que su padre le invita, imagina toda una película de dioses hindúes como superhéroes que encantará a vuestros chavales. Aunque como siempre Pixar nos deja lo mejor para el final… Mucho mejor si lo veis, sólo os avanzo que un buen ejemplo de como el progreso no tiene que hacernos olvidar nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestra esencia. 





Se realizan las actividades del módulo "Presionando teclas ".






*****************************************************************
Agosto 29 de 2017
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL MOUSE
FUNCIÓN SEÑALAR
Se realizan las actividades del módulo "Moviendo el ratón".





REFLEXIÓN

Aprendiendo a compartir



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.