TRANSICIÓN

Actividades
Identificar el orden de los números hasta 10.


Semana del 15 al 30 de mayo de 2018
MULTIMEDIA


Como parte de la multimedia no pueden faltar las unidades didácticas diseñadas para fortalecer los diferentes aprendizajes y por supuesto las habilidades básicas con respecto al manejo del ratón  tales como localizar el cursor, zonas activas, arrastrar., arrastrar y soltar o activar eventos con el botón izquierdo.

Para esta oportunidad trabajamos el portal Fíodor, con actividades que giran en torno a un gato con armadura que recorre las diferentes salas de un castillo y en cada puerta encontrará diferentes actividades. Se recomienda a los padres de familia continuar las prácticas en casa.
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Semana del 30 de  abril al 04 de mayo de 2018
MULTIMEDIA

Proyección de vídeo como recurso multimedia.

En la clase anterior nuestro amigo pelayo nos habló sobre un personaje llamado Don Quijote de la Mancha, hoy conoceremos más sobre este importante personaje en vídeo que es otra herramienta de la multimedia.




Trabajo individual con fichas sobre el vídeo anterior.

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Semana del 23 al 27 de abril de 2018
MULTIMEDIA

Lunes 01 de mayo no hubo clase con Transición 1 por ser lunes festivo.
Jueves 04 de mayo no hubo clase con Transición 2 por participación en las finales de danzas, todo el grupo se desplazó al salón mayor.
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Semana del 24 al 28 de abril de 2017
MULTIMEDIA

Símbolos que representan la multimedia.




IMÁGENES CARTELES Y FOTOGRAFÍA COMO MULTIMEDIA EN EL COLEGIO


Se realiza una ronda por la sala de sistemas para que los niños observen los carteles de las normas que se deben cumplir, estos carteles también son multimedia.


Se terminan las actividades de la semana anterior.


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Semana del 16 al 20 de abril de 2018
MULTIMEDIA


QUE ES LA MULTIMEDIA - EVOLUCIÓN





1.  Como actividad inicial los estudiantes utilizan el navegador de internet para buscar y visualizar imágenes sobre la multimedia.
Para las búsquedas se utiliza el buscador para niños "bunis.org"



2. Con ayuda del docente los estudiantes ingresan al portal "http://www.cuentosinteractivos.org/" para que observen los cuentos de este sitio como ejemplos de multimedia.

Para iniciar se ingresa al botón "Ivan y Navi" y luego en la imagen de la jirafa para escuchar y ver el cuento "El más grande y el más pequeño"


Para finalizar se realiza una socialización del cuento.

Clic en la imagen para ingresar a la página

LOGROS 4 PERIODO


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Semana del 26 al 31 de marzo de 2018
CUENTO INTERACTIVO

Actividades para fortalecer la escucha.


Mecanet

Utilzando el programa Mecanet los niños aprenden a escribir su nombre completo.



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Semana del 19 al 23 de febrero de 2018

Utilizando la unidad didáctica de Vedoque los estudiantes escucha y reconocen algunas palabras para después escribirlas en la tabla y una hoja de papel.

En un segundo tiempo realizan las diferentes actividades del portal lectura Vedoque.

  

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Semana del 12 al 16 de febrero de 2018

Aprender Letras del Teclado

Juego educativo para aprender las letras del teclado. El explorador irá avanzando según se teclee la letra correcta. Una manera muy divertida para repasar las letras y de paso familiarizarse con las nuevas tecnologías y el entorno digital, más concretamente mediante el teclado.


Clic en la imagen para ir al juego


ACTIVIDADES
Uso de teclas o flechas de dirección
(Clic en la imágen)



Se inicia la clase con actividades para reconocer palabras.
Lectura por sílabas



Durante las dos primeras semana se realizan este tipo de actividades con el objetivo de continuar el proceso de ingreso y reconocimiento de la herramienta para escribir texto planos Wordpad, a partir de la siguiente semana se trabaja el entorno y escritura desde el programa.

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ACTIVIDADES DE INTRODUCCIÓN PARA EL TERCER PERIODO

Semana del 29 de enero al 09 de febrero

Reflexión:


Se trabajan la actividad para reconocer el teclado en el módulo de las letras en el portal "Planeta Animado".

El estudiante deberá:
  • Encender el computador.
  • Ejecutar el navegador de Internet.
  • Ingresar al blog de Tecnología.
  • Dar clic en la pestaña grado "TRANSICIÓN".
  • Buscar la imagen para acceder al portal "PLANETA ANIMADO".
  • Ir al módulo de las letras.
  • Ingresar a la actividad número 1 del teclado.
  • Adicionalmente desde el botón inicio se debe cargar el editor de textos Wordpad.

Clic en la imagen para ir a la página









Si el programa no aparece en la lista de inicio, escribir en el cuadro de búsqueda "WORDPAD"


Una vez abiertos los recursos, en la actividad del teclado del planeta animado el estudiante presiona las teclas, escucha la palabra que se genera, visualiza la palabra y la escribe utilizando el procesador de textos.




Durante las dos primeras semana se realizan este tipo de actividades con el objetivo de continuar el proceso de ingreso y reconocimiento de la herramienta para escribir texto planos Wordpad, a partir de la siguiente semana se trabaja el entorno y escritura desde el programa.

Los estudiantes que finalizan la actividad escucha el siguiente audiocuento:





LOGROS PARA EL TERCER PERIODO





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Enero 12 al 19 de 2018

Plan de clase:

  1. Vídeo sobre la evolución de la Tecnología.
  2. Presentación y selección adecuada de los pasos de la evolución tecnológica.
  3. Uso del navegador de Internet para búsqueda (usando el buscador bunis.org) de los elementos tecnológicos que se utilizaban en épocas pasadas.
Se presenta vídeo sobre la evolución de la Tecnología donde los estudiantes observan que no solo evolucionan el computador, celular y otros artefactos sino también edificaciones como el colegio, la ropa, los útiles escolares, juegos, programas de televisión, etc., y que esto también forma parte de la evolución Tecnológica.

Ejecutar el navegador de Internet Google Chrome y cargar el buscador bunis.org



Escribir en el cuadro de texto: artefactos antiguos y dar clic en botón buscar para visualizar las imágenes.




Se trabaja el concepto de línea de tiempo por medio de ejemplos con artefactos como:
  • El computador.
  • El teléfono fijo y  celular.
  • La cámara.
  • El televisor.
  • Dispositivos para almacenar información.

 



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Semana del 04 al  08 de diciembre de 2017

Evolución Tecnológica



Con mucho tacto



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Semanas 27 de Noviembre al 01 de diciembre de 2017
Plan de clase:
1. Reflexión
2. Encendido y apagado del computador.
3. Elementos tecnológicos del entorno.


Se utilizan como recursos Clase interactiva en la sala PDI y fichas de trabajo.


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Semanas 13 al 24 de Noviembre
Plan de clase:
1. Reflexión
2. Encendido y apagado del computador.
3. Iniciar la herramienta de dibujo Paint desde el botón inicio.
4. Identificar las herramientas Elipse, cuadrado, triangulo, línea, paleta de colores y el pote de pintura.
5. Actividad combinando las herramientas Elipse, cuadrado, triangulo, línea, paleta de colores y el pote de pintura.










5. Articulación con el área de Matemáticas e Informática para fortalecer el uso del mouse y desde las matemáticas el aprendizaje de los números.

Se trabajan todas las actividades en el módulo de los números del portal "Planeta Animado".

Clic en la imagen para ir a la página


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Semana 06 al 10 de Noviembre de 2017

Plan de clase:
1. Encendido y apagado del computador.
2. Iniciar la herramienta de dibujo Paint desde el botón inicio.
3. Identificar las herramientas Elipse, cuadrado, triangulo, paleta de colores y el pote de pintura.
4. Ejercicios utilizando las herramientas Elipse, cuadrado, triangulo, paleta de colores y el pote de pintura.
5. Actividades para enriquecer el vocabulario.



Se recomienda continuar realizando ejercicios de práctica usando el programa de dibujo Paint.

ACTIVIDADES PARA ENRIQUECER EL VOCABULARIO



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Semana del 30 de Octubre a Noviembre 03 de 2017

Se inicia el segundo periodo con actividades para reconocer el teclado.

Con la primera actividad se pretende que los estudiantes identifiquen la posición de las letras en el teclado.

Se trabaja el módulo de las letras.



Con la segunda actividad los estudiantes reconocen y usan las teclas o flechas de dirección llevando los animales que se escaparon de las jaulas en el Zoológico de vuelta a sus lugares correspondientes.



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Septiembre 25 al 29 de 2017
Arte y tecnología

Continuamos aprendiendo las partes del computador, utilizando plastilina se realizan las partes que componen este artefacto tecnológico.



Se realiza solo la torre en plastilina y se resuelve el rompecabezas en la sala de sistemas.

PARTE 1

Se realizan las actividades del módulo "Haciendo Clic " para fortalecer el uso del mouse.






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Aprender Letras del Teclado

Juego educativo para aprender las letras del teclado. El explorador irá avanzando según se teclee la letra correcta. Una manera muy divertida para repasar las letras y de paso familiarizarse con las nuevas tecnologías y el entorno digital, más concretamente mediante el teclado.


Clic en la imagen para ir al juego


Semana agosto 28 a Septiembre 01 de 2017

Reflexión sobre la amistad, solidaridad y respeto a los mayores.



Continuamos conociendo las partes del computador, fortaleciendo hábitos y normas, así como realizando actividades para fortalecer el uso del mouse y el teclado.



Arma las partes del computador y dile al profesor el nombre de cada una.

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

COMPUTADOR


Actividades para fortalecer el uso del mouse y el teclado.





Clase interactiva "Mi amigo el computador".


El computador está compuesto por las siguientes partes:
Monitor o pantalla, el teclado, mouse o ratón, la torre y parlantes.

Con una línea relacionar las partes del computador con su nombre.  Coloréalos!!






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Se inicia el periodo actividades para practicar con el uso del mouse las acciones
Señalar objetos.
Clic a objetos.
Arrastrar objetos.

                             
En la segunda hora se utiliza el programa Paint para que los estudiantes mejoren el agarre del Mouse y reconozcan tanto la herramientas de dibujo así como sus utilidades.

Conozcamos las partes del computador con el Cuco de los computadores!!!





REFLEXIÓN
Dirigido y escrito por Ahmed Elamatarawi, Reach es un corto de estética sencilla -con una especie de robot que deambula sediento por el desierto como protagonista- con un mensaje muy claro: la importancia de la solidaridad, del altruismo, de no esperar nada a cambio.




DIAGNOSTICO INICIAL

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